Las Estadísticas del Barcelona vs. Chelsea

Los números juegan en favor del visitante, que se perfila como un mal enemigo en el Camp Nou.

El Chelsea deberá visitar la casa del Barcelona para tratar de ratificar su victoria en el juego de ida y mantener en sus bolsillos, el tiquete hacía la final de Munich. Por su parte, los catalanes esperan hacer valer su condición de locales, dar vuelta al marcador y quedarse con el cupo final de esta Champions. La serie está bastante abierta para los dos conjuntos, sin embargo al final 90 minutos decidirán quien se va y quien se queda.

Ademas de la ventaja mínima que consiguieron en Stamford Bridge, los del Chelsea se aferraran a la historia y a las estadísticas, para tratar de lograr la tan anhelada clasificación. Y es que los ingleses conocen la historia y saben que los números están a su favor en este tipo de encuentro.

El Chelsea goza de un excelente balance en sus duelos contra los culés en Stamford Bridge (tres triunfos, un empate y una derrota), pero a domicilio también ha generado bastantes dificultades (tres empates y dos derrotas).

Al Pep Team no le vale otra cosa que ganar tras perder 1-0 en la ida. Toca remontada ante un adversario que sabe defenderse como pocos y que te mata a la contra y en las jugadas a balón parado. No obstante, el Barça sólo ha sido eliminado una vez por los blues. Es más, en dos de las tres ocasiones en las que eliminó al Chelsea, se acabó proclamando campeón de la máxima competición continental (2006 y 2009).

Los resultados han sido claros a lo largo de la historia. 5-1 del 2000 / El 2-1 de 2005 / El 1-1 de 2006 / El 2-2 de 2006 / El 0-0 de 2009. Saca tus conclusiones antes de que estos dos grandes de Europa escriban un nuevo capitulo en la historia de este duelo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!