Las 16 ‘pataletas’ históricas de José Mourinho

Un portal alemán recoge 16 demostraciones de lo impulsivo que resulta ser el estratega luso.

La reacción de Mourinho al final del partido Bayern Múnich-Real Madrid, que terminó 2-1 a favor de los alemanes, no ha sorprendido a los alemanes. De hecho, el portal ‘TZ-online.de’ ha recordado en una de sus ediciones algunas de las salidas de tono que ha tenido el técnico madridista a lo largo de su carrera.

Se podría decir que las protestas de Mou por el presunto fuera de juego en el 1-0 marcado por el Bayern ocuparía la posición número 17, pero no sería exacto ya que otras reacciones del portugués se quedaron por el camino.

Las 15 'pataletas' históricas de José Mourinho

Estos son los ’16 pecados capitales’ del actual míster del Real Madrid, según la prensa alemana.

1. FEBRERO 2004. EL ‘ROMPECAMISETAS’

Mourinho era entrenador del Oporto y le acusaron de atacar y romper la camiseta al futbolista del Sporting de Lisboa Rui Jorge.

2. FEBRERO 2005. REUNIONES MISTERIOSAS

Ocurrió tras un Chelsea-Barça. Mourinho afirmó que el entonces técnico blaugrana, Frank Rijkaard, se reunió con el árbitro Frisk en el descanso. la Comisión de Disciplina de la UEFA sancionó al portugués.

3. MAYO 2005. UN ÁRBITRO ASISTENTE ‘GOLEADOR’

El Chelsea de Mou se enfrentó al Liverpool en Champions y después de un gol marcado por el español Luis García para los ‘reds’, el portugués dijo que el árbitro asistente «marcó ese gol».

4. MARZO 2007. PALABRITAS CARIÑOSAS

En un partido de la Cup contra el Tottenham, llamó «hijo de puta» al árbitro de turno. Después declararía que, para él, eso no es un insulto.

5. ABRIL 2007. PIDE UN PENALTI… FUERA DEL ÁREA

Mou se enfrentó otra vez en Champions al Liverpool y sacó la lengua a pasear tras el partido. En esta ocasión, para protestar vehementemente un penalti tras una falta que se cometió claramente fuera del área.

6. NOVIEMBRE 2008. AHÍ TE QUEDAS

Ya en el Inter, Mourinho atiende a un periodista de la RAI, quien le compara con el anterior técnico ‘nerazzurro’, Roberto Mancini. El portugués se siente ofendido ante tal comparación y se marcha dejando al informador con la palabra en la boca y el micrófono en la mano.

7. DICIEMBRE 2009. APARTANDO PERIODISTAS

El Inter empataba a un gol con el Atalanta y el portugués, para variar, acabó peleado con el mundo. Exteriorizó su enfado cogiendo por el brazo a un periodista y apartándolo bruscamente de la zona mixta.

8. FEBRERO 2010. MOURINHO, EL ESPOSADO

Otro empate del Inter, esta vez 0-0 contra la Sampdoria. Mourinho, enfadado con el árbitro por haber expulsado a dos jugadores interistas, juntó las muñecas fingiendo estar esposado. Fue castigado con tres partidos de suspensión y una multa de 40.000 euros.

9. FEBRERO 2010. EL MUNDO CONTRA ÉL

El Inter no pudo ganar un derbi milanés y al acabar el partido lanzó una de sus insinuaciones: «Hoy se ha hecho todo lo posible para que no ganemos». La frase le costó una multa de 18.000 euros.

10. NOVIEMBRE 2010. SUS ‘RECUERDOS’ A UN ÁRBITRO

Enun Real Madrid-Murcia de Copa del Rey que acabó 5-1, el portugués fue expulsado por Paradas Romero. Mou se lo agradeció con un sonoro «vete a la mierda». Dos partidos de sanción para el luso.

11. DICIEMBRE 2010. LA LISTA DE MOU

Después de un partido contra el Sevilla, Mourinho se presenta en la sala de prensa con una lista en la que enumera 13 errores del árbitro de turno en ese partido.

12. FEBRERO 2011. VISTA DE LINCE

El alemán Stark se gana la ‘reprimenda’ de Mourinho por un presunto penalti no pitado a favor del Real Madrid en un choque de Champions contra el Olympique de Lyon. «Yo he visto las manos desde 50 metros pero el árbitro, que estaba a cinco, no ha visto nada».

13. MARZO 2011. LECCIONES DE PERIODISMO

Mou se enfada con los periodistas, a los que tilda de «hipócritas» por no entender lo que el denomina como sus «verdades» y que en ningún caso se puede definir como «quejas».

14. ABRIL 2011. ¿POR QUÉ?

Después de perder por 0-2 en la ida de las semifinales de la Champions frente al Barça, el portugués empieza la rueda de prensa con un monólogo presidido por la pregunta «¿por qué?», en la que insinúa que algunos arbitrajes europeos han favorecido al Barça.

15. AGOSTO 2011. EL DEDO EN EL OJO AJENO

Se arma una tángana en los instantes finales del partido de vuelta de la Supercopa de España entre Barça y Madrid en el Camp Nou. Mou aprovecha un descuido para meter alevosamente su dedo en el ojo del segundo entrenador del Barça, Tito Vilanova.

16. ENERO 2012. EN EL PARKING TE ESPERO

Al final de un Barça-Madrid de Copa, un fotógrafo ‘caza’ a Mourinho apoyado en el coche del árbitro, Teixeira Vitienes, en el parking del Camp Nou. El portugués esperó al colegiado y le recriminó su actuación.

Fuente: Sport.es

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!