Guardiola: «Siempre nos ponen el césped alto»

El estratega catalán se quedó de este ‘enemigo’ natural que en ocasiones ha afectado el juego de su equipo. Pep también analizó el encuentro ante el Zaragoza, en la tradicional ruda de prensa post-partido.

Primero se quejó por el estado del césped de la Romadera: «Lo hemos sacado bien, pero en cada campo que vamos fuera de casa siempre es así. En el Bernabéu también, en todos los sitios nos lo dejan alto, menos el Athletic de Bielsa. Por otro lado, que sepan que siempre hemos sacado el resultado al final. No me van a convencer, pero están en su derecho».

«Nos ponen el césped alto para perjudicarnos y al final les perjudica a ellos. Nosotros dependemos mucho del estado del césped y a veces no se puede hacer más. Lo que hay que hacer es adaptarse y no quedarse. Además, Manolo Jiménez ya lo había dicho en rueda de prensa, que no se iba a regar», añadió el técnico azulgrana.

Guardiola:

Sobre el duelo ante el Real Zaragoza Guardiola indicó: «Luego se ha complicado mucho el partido con el 1-0, pero el gol de Puyol ha sido decisivo, Leo (Messi) ha vuelto a hacer de las suyas y Alexis estuvo en todas, provocó las dos tarjetas de Abraham. Hemos sido un equipo más físico, de buscar segundos balones y de tener más movilidad e ir al espacio».

Finalmente, firmó que el partido fue «durísimo, dificilísimo». «Después de ‘Champions’ se sufre, siempre es difícil y hemos pasado una semana dura con el partido del Milan. Han sido exigentes y esto nos enorgullece. Quedan 10 partidos –11 hipotéticos– para terminar la temporada y sólo debemos pensar en el siguiente, el Getafe», enfatizó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!