Guardiola: «Ibra, los jugadores hablan en el campo»

El estratega catalán respondió a la recriminación arbitral de Zlatan Ibrahimovic.

Aunque Pep primero se refirió a los dos penaltis y a la clasificación. «Por televisión son dos penaltis. Igual hay sitios donde no los pitan, pero cuando agarran de la camiseta en el área es penalti», apuntó en rueda de prensa.

Luego si respondió con inteligencia a las quejas de Zlatan. «La valoración del señor Ibrahimovic que la haga su entrenador, no yo. Ahora se hace el amigo de Mourinho. Si el señor Ibrahimovic dice que es gracias a los árbitros pues muy bien, pero son cinco veces en semifinales y los jugadores hablan en el campo, que es donde se deben hablar las cosas».

Guardiola:

El técnico azulgrana señaló que la clasificación de su equipo fue merecida: «Hemos merecido sobradamente la clasificación. Han hecho tres tiros a puerta y nosotros 21, contra un equipo italiano. Si la gente esperaba que ganáramos 6-0 o 7-1… esto no funciona así. Todo lo que hemos hecho nos lo hemos ganado».

Finalmente, reconoció que el equipo tuvo fases del partido en las que no estuvo cómodo. «Hemos tenido más control con cuatro que con tres, aceptaba ciertos contraatques pero no hemos dominado del todo, ni siquiera con cuatro, no estábamos del todo bien colocados porque el rival también juega, aún así tuvimos muchas ocasiones. Antes del gol de Andrés ya teníamos el control del partido».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!