Falcao igualó los mejores números del ‘Kun’ Agüero

Completó 20 anotaciones en liga y se puso al topo del delantero argentino.

Para nadie es un secreto que Falcao García está realizando una temporada de ensueño con el Atlético de Madrid. De admirar es que esta temporada es apenas la primera del ‘tigre’ con la camiseta colchonera y más sorprendente es que en este corto periodo de tiempo, ya haya superado e igualado registros anotadores de recordados delanteros como el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio Agüero.

Este ultimo mencionado, acaba de ser igualado por el delantero colombiano, quien ante el Getafe no faltó a su cita con el gol y firmó su tanto 27 en lo que va de temporada, con 20 dianas en el campeonato de Liga y siete en la Europa League. Con estas cifras Falcao iguala la mejor marca goleadora del ‘Kun’ con la rojiblanca cuando todavía faltan ocho encuentros de Liga por disputar.

Falcao igualó los mejores números del 'Kun' Agüero

El delantero argentino, que defendió durante un lustro la camiseta del Atlético, marcó su tope goleador precisamente en el curso de su despedida. Las anteriores campañas había dejado su casillero en seis, 18, 17 y 12 tantos. Quizá Falcao no aporte la magia que destilaba Kun en ciertos lances, pero cuando se habla de goles, y de eso viven los delanteros, la comparación cae del lado del ex jugador del Oporto.

Y es que Radamel Falcao es el delantero con más influencia goleadora de toda la Primera división. Sus 20 tantos, de los 42 que ha conseguido su equipo, suponen casi el 48% de los tantos del Atlético en Liga, una cifra inalcanzable para cualquier otro delantero. Ni siquiera Cristiano o Messi tienen este promedio, y eso que ellos luchan por ser el pichichi de la temporada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!