Empate en el partido de la Cumbre de las Américas

2-2 terminó el encuentro amistoso entre los equipos del Presidente Santos y de Evo Morales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el máximo mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, lideraron hoy a sus respectivas selecciones en un partido de fútbol que acabó con un empate 2-2, como preámbulo a la VI Cumbre de las Américas, que se celebrará desde este domingo en Cartagena de Indias.

El compromiso que disputaron estos particulares combinados, constituidos por exjugadores y miembros del Gobierno de los dos países, fue a propuesta del mandatario boliviano, quien por cierto falló un penalti.

Pero más que Morales, un asiduo jugador de fútbol, la sorpresa del encuentro la protagonizó el presidente Santos, cuando saltó al terreno de juego al frente de la selección Colombia, ya que inicialmente había declinado la invitación de participar en el encuentro, cuando lo invitó el boliviano el pasado marzo.

Empate en el partido de la Cumbre de las Américas

Pero hoy, una vez finalizado el primer tiempo y Santos se retiró del encuentro, el presidente de Colombia se desató en elogios con el mandatario boliviano: «es un gran futbolista, maravilloso». A diferencia de lo que opinó sonre las habilidades del presidente de USA, Barack Obama. «Creo que Obama es bueno para el baloncesto, pero para el fútbol debe ser medio paquete», dijo Santos.

Tras el encuentro, ambos presidentes, visiblemente fatigado en el caso del colombiano, se trasladaron a sus hoteles y residencias respectivas para asistir después a la cena de honor que ofrecería Juan Manuel Santos a sus colegas del continente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!