El Real Madrid se juega la temporada en 17 días

Los seis próximos partidos definirán el resultado de la temporada merengue.

Empezó Abril y con él la recta final de la temporada en Europa. Llega el momento donde un pequeño error te puede costar lo hecho durante el tiempo anterior y un acierto te puede llevar a ratificar el buen desempeño. Para muchos equipos es el momento menos deseado, porque la presión puede jugar una mala pasada. Para otros esto ayuda un poco, porque la motivación es doble y los títulos están a la vuelta de la esquina.

En esta situación se encuentra hoy por hoy el Real Madrid. Los merengues han realizado una gran temporada. Semifinalistas de la Copa del Rey, continua en carrera por el titulo de la Champions y lideran las acciones de la liga española, con seis puntos de ventaja sobre su escolta el Barcelona. Sin embargo todo está sobre la mesa y los próximos partidos, serán finales para los hombres que dirige José Mourinho.

El Real Madrid se juega la temporada en 17 días

El Madrid se jugará la Liga y la final de la Liga de Campeones en los próximos seis partidos, que se disputarán a partir de mañana cada tres días. Los blancos se enfrentarán en los próximos 17 de días, por este orden, al Valencia, al Atlético, al Sporting, al Bayern, al Barça y, nuevamente, al Bayern. Cuatro encuentros de Liga y dos de Champions de máxima exigencia.

De los seis encuentros que restan hasta el final, cinco son los que más preocupan al entrenador del Real Madrid y, curiosamente, es el duelo ante el Barcelona el que menos le quita el sueño. Las cuentas de Mou para ganar la Liga pasan por llegar al duelo ante el Barcelona con seis puntos de ventaja, lo que permitiría al equipo blanco afrontar el Clásico sin ninguna presión.

El encuentro del Camp Nou se disputa entre medias de la eliminatoria ante el Bayern y el portugués da prioridad al doble enfrentamiento ante los alemanes que al partido ante el Barcelona, que de momento no es decisivo para el devenir del campeonato.

Finalmente, el Barça en este periodo de tiempo disputará el mismo número de partidos, pero su calendario es, a priori, mucho más sencillo que el de los blancos. Sus próximo tres encuentros de Liga son ante el Zaragoza, el Getafe y el Levante, mientras que entremedias del Clásico tendrán al Chelsea.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!