El Barça vive su peor momento en los últimos 3 años

Desde el 2009 los hombres de Guardiola no acumulaban dos derrotas en linea.

Las derrotas ante el Chelsea, por la liga de campeones y ante el Real Madrid, en liga española, suman en la racha negativa del peor momento que a traviesa el Barcelona en los ultimos tres años. El considerado mejor equipo del mundo, vive su peor presente de los ultimos tiempos. Tan solo revisar las estadisticas, para darnos cuenta que desde hace tres temporadas, los hombres de Guardiola no encajaban dos derrotas en linea.

Lo preocupante para los hinchas del conjunto blaugrana es que en aquel entonces se perdió ante Mallorca y Osasuna con la Liga ya decidida y en pensando en la final de Champions ante el Manchester en Roma. En cambio esta vez las dos derrotas son mucho más dolorosas y podrían tener más consecuencias. Y otro dato más, el Barça no perdía en el Camp Nou desde el 11 de septiembre del 2010, cuando cayó por 0-2 ante el Hércules. Real Madrid lo derrotó el sábado pasado, en el duelo que posiblemente definirá el curso de la liga.

El Barça se ha atascado en el peor momento de la temporada, el crucial. No hay un solo motivo que explique lo que ha sucedido. El técnico se siente orgulloso de una plantilla que lo ha ganado todo año tras año y así hasta tres años seguidos. Y entre los factores que ha nombrado en alguna ocasión y a los que se ha sobrepuesto la plantilla están no solo las habituales, sino enfermedades como las de Tito Vilanova y Eric Abidal.

El desgaste natural de la competición ha terminado también con un Guardiola que no termina de decidir su continuidad en su casa, en el club de sus amores, porque todavía no lo siente. Y Messi, claro. Es imposible no depender de un jugador como Messi. En Londres no marcó, en el Camp Nou casi no apareció. Leo es un factor por sí mismo, para lo bueno y lo malo. Aunque sobra destacar, que esto son apenas unas de las muchas estadisticas que día a día nos regala este deporte.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!