Barcelona lleva ganados 22 millones de euros en la Champions

Además del éxito deportivo, la Champions está suponiendo un buen éxito económico para los catalanes.

El presente histórico del Barcelona parece no estar ligado únicamente a los récords, los trofeos, los reconocimientos, e.t.c., sino que también le han representado a las directivas catalanes un crecimiento económico considerable, que hasta el día de hoy sigue en aumento. Por ahora hablaré de lo representativa (económicamente hablando) que ha sido y que podría ser, la presente participación del Barça en la liga de campeones.

Ingresará 4,2 millones de euros por haberse clasificado para las semifinales de la Liga de Campeones, una competición en la que ya acumula 22,1 millones en premios y que, en caso de alzarla, le podría reportar una suma de hasta 31,1 millones de euros para las arcas del club. Ya solo por participar, todos los clubes reciben 3,9 millones de euros, a los que se agregan 550.000 euros por partido disputado en fase de grupos, donde las victorias suponen además 800.000 euros y los empates 400.000.

Barcelona lleva ganados 22 millones de euros en la Champions

En la fase de grupos los azulgranas acumularon 11,6 millones, repartidos en 3,9 millones por la mera participación; 3,3 millones por los partidos disputados; 4 millones por las cinco victorias; y 400.000 euros por un empate. A eso deben añadirse 6,3 millones por las clasificaciones para octavos y cuartos de final, a los que ahora se sumarán 4,2 millones por el acceso a semifinales, lo que supone 22,1 millones generados hasta el momento.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!