Valdano cree que Messi será el mejor de la historia

El argentino no se guarda elogios para Guardiola, el Barcelona y su compatriota Lionel Messi.

Jorge Valdano decidió analizar y dar sus pareceres en torno a la actualidad del fútbol, desde un punto de vista bastante controversial y divido, ya que el argentino tiene un pasado ligado al Real Madrid, por lo que sus palabras son bastante diplomáticas y sin preferencia alguna por un color o una camiseta.

Valdano no se quedó corto al hablar de su compatriota Lionel Messi: «A Maradona lo analizamos después de haber visto toda su carrera y Messi tiene apenas 24 años, sólo que se haga la pregunta ya es un homenaje para él. Si sigue a este nivel los va a superar a todos, incluido Pelé. Si hay que establecer diferencias, Maradona tenía más sentido artístico, un compás y estilo extraordinario, se ve la belleza. Messi es eficaz, tiene una continuidad impresionante, un talento no visto nunca porque cada pelota que recibe le agrega peligro», dijo.

Valdano cree que Messi es el mejor de la historia

Y es que Messi es la joya de la corona de un Bará al que Valdano está totalmente rendido. «El Barça representa la perfección en cuanto a estilo. No sólo en términos actuales, sino históricos. Es un sueño platónico, muy difícil de superar en cuanto a desarrollo del juego», señaló.

Sin embargo, en caso de llegar a una final de Champions entre Barça y Madrid, Valdano no es capaz de renunciar a su pasado: «No soy adivino, no me sé el final. Por nivel emocional me gustaría que gane el Madrid, porque soy del Madrid», puntualizó ex-merengue.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!