¿Podrá el Barcelona quitarle la liga al Real Madrid?

Ocho puntos de diferencia entre blancos y blaugranas, con 33 que aún quedan por disputar.

Lo que hasta hace varias semanas parecía un imposible, ahora ha vuelto a cobrar vida y amenaza cada vez más con volverse una realidad. Los 10 puntos que le tomó de ventaja el Real Madrid al Barcelona, parecían ser el fin de la liga y un nuevo titulo merengue. Bajo ese margen transcurrieron varios jornadas del calendario, sin embargo la jornada 28 trajo una sorpresa para el fútbol español. Barcelona derrotó al Sevilla y alcanzó una racha de cinco partidos ganados en liga. Un día después el Real Madrid terminó empatando frente al Málaga en el Bernabéu, por lo que la diferencia en la tabla se redujo a ocho (8) puntos.

¿Podrá el Barcelona quitarle la liga al Real Madrid?

Partiendo de la nueva ventaja, la liga española parece volver ha tener vida y emoción, para cuando estos dos grandes tengan que medir sus fuerzas en el Camp Nou. Los ocho puntos de margen del Real Madrid cuando aún quedan 33 por disputarse ‘parecen muchos’, pero la remontada no es imposible, diga lo que diga Guardiola. El Valencia ya le quitó hace ocho años una Liga al Madrid cuando los blancos tenían ocho puntos de ventaja.

Quedan 11 jornadas por delante, y el calendario del Madrid parece más complicado que el del Barça. Los de Mourinho tienen seis salidas, a cual más difícil: Villarreal, Osasuna, Atlético, Barça, Athletic y Granada. Más sencillos suenan algunos partidos en el Bernabéu (Real Sociedad y Mallorca), aunque por Chamartín también deberán pasar el Valencia y el Sevilla, que se estarán jugando sus opciones europeas.

Las cuentas del Barça pasan por ganar todo de aquí a final de temporada, es decir, por sumar 33 puntos y acabar la Liga con 96. Jugará seis partidos en casa (Granada, Athletic, Getafe, Real Madrid, Málaga y Espanyol) y las cinco salidas parecen no ser las más complicadas: Mallorca, Zaragoza, Levante, Rayo y Betis.

¿Habrá remontada catalán en esta recta final de la liga?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!