Messi superó a los mejores delanteros del siglo XX

Atrás quedan los registros goleadores de Cruyff, Maradona, Ronaldo, y Henry.

Una tripleta frente al Granada en la jornada 29 de la liga española, le permitió a Lionel Messi alcanzar los 234 goles goles vistiendo la camiseta del Barcelona. Con esa marca no solo superó al recordado César, que ahora se queda con sus 232 tantos a la sombra de los muchos más que pueda anotar el rosarino. Sino que Messi también superó los registros históricos de grandes delanteros del Siglo XX, que brillaron en sus clubes y selecciones.

Ocho temporadas le bastaron al atacante argentino para llegar a esta cifra anotadora y tumbar a futbolistas que están incluídos entre los 30 mejores jugadores de la historia según la FIFA.

Messi superó a los mejores delantero del siglo XX

Diego Armando Maradona no pudo hacer los registros de la ‘Pulga’ en ocho temporadas. A la misma edad que Messi y en las mismas temporadas, Maradona logró hacer 196 goles. Entre la 1977/78 y la 1984/85 el ‘Pelusa’ jugó en Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona y un año en el Nápoles.

Otro delantero que aún sigue recordado por millones de aficionados es Ronaldo. El brasileño dio el salto al Barcelona después de dos espectaculares campañas en el PSV Eindhoven. A los 24 años de edad y en ocho temporadas, Ronaldo sumó un total de 153 dianas. Una cifra que está muy por debajo muy por debajo de la que acaba de lograr Leo Messi. El ex internacional lució en ese periodo de tiempo las camisetas del PSV Eindhoven, Barça e Inter de Milán.

También superó los números de Thierry Henry, el francés que juega actualmente en los Red Bulls de Nueva York pero que es una leyenda para el Arsenal. A la edad de 23 años y en ocho temporadas como ‘gunner’ marcó un total de 226 tantos. Messi ya le ve por el retrovisor.

Otro ya superado es Johan Cruyff. Con 24 primaveras y habiendo jugado ocho campañas en el Ajax de Amsterdam, el holandés ya había logrado 229 tantos. Otro futbolista de época que destrona Messi. Eso sí, lejos le quedan los registros de futbolistas como Romario, Di Stéfano o Pelé, que muy seguramente intentará superar el argentino, en lo mucho que le queda de carrera profesional.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!