La UEFA y la FIFA en ‘guerra’ por la tecnología

En Europa se inclinan por la tecnología, mientras que el organismo mundial prefiere el juzgamiento humano.

La incorporación de la tecnología en el fútbol y en especial en la linea de gol, ha generado polémica a lo largo de todo el mundo. Las opiniones están divididas respecto al tema y las distintas federaciones se acogen al modelo que ás confiable vean. En ese mundo de discordia hay una bastante llamativa que se viene generando desde hace un par de meses y que cada día toma más fuerza.

Por un lado esta la UEFA, el ente regulador del fútbol europeo está ansioso por iniciar un periodo de prueba con la tecnología de la linea de gol, con el único fin de evitar los goles ‘fantasmas’ en las diferentes competiciones del viejo continente.

En el otro costado de la cancha está la FIFA y la International Board, ente regulador de las reglas futbolísticas. Dichas organizaciones han incorporado un quinto arbitro que se ubica detrás de los arcos, para encargarse de impartir justicia en las jugadas dentro del área y especialmente en si el balón traspasa o no, la linea de gol.

La UEFA y la FIFA en guerra por la tecnología

La UEFA se muestra flexible a cualquier opción que se adopte, «Si la tecnología es aprobada el 2 de julio tenemos que ver qué es lo que se aprueba, cómo funcionará, cuán complicado o no será, y luego irá a nuestro comité ejecutivo», declaró el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino.

«Y si los dos árbitros adicionales son aprobados por la IFAB el 2 de julio, entonces probablemente usemos eso. Después veremos lo de la tecnología de gol. En la tecnología de gol uno puede ver si un gol fue convertido o no. Un asistente adicional cerca del arco puede ver eso, pero también otras cosas», concluyó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!