Pékerman escogerá la sede de Colombia para las eliminatorias

Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla son las opciones que maneja el técnico de Colombia.

La decisión de que fuera el estratega argentino quien escoja el estadio que usará la selección para sus encuentros como local, fue confirmada por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, quien así lo expresó en rueda de prensa publica.

Luis Bedoya aceptó que Colfútbol ha recibido propuestas de las administraciones de las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, para albergar a la selección Colombia en los próximos partidos de eliminatorias. El dirigente afirmó que José Pékerman será quien tomé la decisión.

Pékerman escogerá la sede de Colombia para las eliminatorias

“El cuerpo técnico en cabeza del profesor Pékerman ha visitado diferentes sedes y sitios que históricamente ha utilizado la Federación Colombiana de Fútbol para la selección de mayores, porque él (Pékerman) está buscando las mejores condiciones de lo que quiere para la selección, entonces agradecemos a los alcaldes que han enviado la propuesta para recibir a la selección, pero ratificamos que la última palabra la tomará el cuerpo técnico”, dijo Bedoya.

“El Comité Ejecutivo presentó un informe detallado de la que será la sede deportiva de las selecciones Colombia, la cual está construida en más del 65%. Ya se edificó en un 98% el primer bloque con unos dineros que recibimos de la FIFA, los bloque dos y tres van en un 30% y los bloques cuatro y cinco se encuentran en un 70% de construcción, igual las canchas, la sintética ya está casi terminada, y la de césped natural ya está en funcionamiento”, añadió.

Colombia jugará en septiembre frente a Uruguay su próximo partido como local en eliminatorias. La Conmebol da un plazo de mínimo 90 días antes del partido para escoger la sede, entonces Pékerman tiene hasta finales de mayo y principios de junio para informar en qué ciudad va a jugar la selección.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!