La Final de la Copa del Rey se jugará en el Vicente Calderón

Barcelona y Athletic Bilbao se enfrentarán el 25 de mayo en el Vicente Calderón.

Fin de la película: «sede y fecha de la final de la copa del rey»… Luego de varias reuniones, propuestas y diálogos, las comisiones encargadas del fútbol español decidieron la fecha y la sede de la final de la copa española, que había generado discusión a nivel local, tras la postulación del Santiago Bernabéu como sede de la misma. Al final se tuvo que acudir a la democracia, para definir que la disputa por el titulo entre el Barcelona y el Athletic Bilbao, será el próximo 25 de mayo en el estadio Vicente Calderón. El estadio del Atlético de Madrid tuvo 22 votos, mientras que La Cartuja contó con apenas 14.

La Final de la Copa del Rey se jugará en el Vicente Calderón

El Barcelona no asistió a la reunión definitiva de es martes en señal de protesta por la denuncia del Comité Técnico de Árbitros (CTA) al Comité de Competición tras las declaraciones de Gerard Piqué, en las que el defensa dijo que el colegiado madrileño Velasco Carballo le expulsó de forma premeditada en el último partido de liga ante el Sporting.

El estadio preferido por los clubes protagonistas era el Santiago Bernabéu, pero el Real Madrid se negó a ceder su estadio porque va a realizar obras. Ante esa negativa, y como Athletic y Barcelona no se ponían de acuerdo, la RFEF dictó fecha y sede. En principio, la final estaba fijada para el día 20 ya la final se determinó que será el 25.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!