Deportivo Pereira también entrará en Ley de Quiebras

Las millonarias deudas obligaron al conjunto `matecaña´ a hacer uso de esta ley.

El Deportivo Pereira recién descendido a la segunda división, acumula deudas superiores a los 9 mil millones de pesos y por eso, buscando salvarse de la desaparición, se acogerá a la Ley 1116 o «ley de quiebras». En las directivas del conjunto pereirano hay resignación y ven esta opción como una buena salida. «Si en este momento da para que nos acojamos a esa ley y es lo mejor para la institución, pues lo haremos. Lo que nosotros queremos es organizar tanto administrativamente como deportivamente la institución», aseguró Francisco Javier López, presidente del club.

Deportivo Pereira también entrará en Ley de Quiebras

Sin embargo, fue enfático en aclarar que el equipo aún no está en quiebra: «todavía no hemos tomado la decisión; tenemos que analizarla con los financieros, jurídicos (…)». Vale la pena recordar que el Pereira se encuentra en proceso de suspención de su reconocimiento deportivo por parte de Coldeportes, quien sancionó al club por su incumplimiento de obligaciones en diciembre pasado, sanción que aún no se hace efectiva.

Al acudir a esta ley protectora, el Pereira «pretende a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos», según lo explicó el superintendente de Sociedades Luis Guillermo Vélez al Diario `La Tarde´.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!