La FIFA pagará un seguro a los futbolistas que jueguen el Mundial Brasil 2014

Así lo anunció Joseph Blatter en rueda de prensa posterior a una reunión con la UEFA.

El presidente de la FIFA en compañía con el presidente de la UEFA, anunciaron públicamente la decisión tomada que busca dar un seguro económico a los jugadores internacionales que participen en los partidos oficiales desde el comienzo de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 el próximo septiembre.

«Es un seguro con cobertura para los jugadores, los clubes y las asociaciones nacionales. Hay que tener en cuenta el mejor interés de los jugadores», dijo Blatter en el 36 Congreso que la UEFA celebra en Estambul y ante las 53 asociaciones nacionales que integran la federación europea.

La FIFA pagará un seguro los futbolistas que jueguen el Mundial Brasil 2014

El seguro de la FIFA, que entrará en vigor este año después de que la FIFA lo apruebe el próximo mes de mayo, sigue al que la UEFA se comprometió a pagar el pasado enero para los jugadores que acudirán a la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 y pretende satisfacer las pretensiones de la Asociación Europea de Clubes (ECA).

Con este acuerdo, los clubes europeos recibirán una cantidad mayor a 100 millones de euros de los beneficios de la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 y de más de 150 millones de la que se celebrará en Francia en 2016, según el «Memorando de Entendimiento» firmado hoy entre la UEFA y la ECA.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!