Jugadores Brasileños y Argentinos, los más buscados para fichar

Según un estudio realizado por Mercado de Traspasos Global de 2011.

La mayoría de clubes del mundo se fijan en los brasileños y los argentinos a la hora de salir a negociar jugadores. Las dos naciones presentan la mayor demanda de jugadores en los mercados de fichajes, donde futbolistas colombianos, franceses, uruguayos, serbios y nigerianos están en un tercer renglón. El dato se publica en la primera edición del Mercado de Traspasos Global de 2011 (Global Transfer Market 2011). El estudio presente un análisis profundo de los fichajes de futbolistas en todo el mundo, mediante un sistema de regulación de traspasos internacionales. Los datos que se recogen del estudio pertenecen a las estadísticas del 2011, un año lleno de transferencias, en cuanto a futbolistas nos referimos.

Jugadores Brasileños y Argentinos los más buscados para fichar

Los jugadores brasileños suman el trece por ciento de las transferencias internacionales (más de 1.500 operaciones individuales) realizadas durante el pasado año, seguido por los argentinos, un siete por ciento.

A continuación y en menor medida figuran los franceses, uruguayos, colombianos, serbios y nigerianos, con un tres por ciento cada país. En Europa, además de franceses y serbios, los más codiciados son los ingleses, españoles y portugueses con un dos por ciento cada país.

Según el informe, el jugador tipo que es transferido tiene 23 años, es brasileño y «no gana tanto como se imaginan». En este sentido, la FIFA considera jugador profesional a todo aquel que tenga un contrato por escrito con su club y gane más de lo que le cuesta jugar al fútbol.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!