El 2011 fue un año de Millonarias transferencias

Se invirtieron más de 3.000 millones de dólares en los refuerzos de más de 5.000 equipos.

Bastante llamativas y sorprendentes resultan ser esta estadística que realiza y publica la institución del TMS, siglas en inglés de Sistema de Correlación de Transferencias, creada por la FIFA en 2007, en la que se muestra un análisis detallado de los fichajes de futbolistas por todo el mundo, mediante un sistema de regulación de traspasos internacionales. Con el fin de que la información sea útil no solo para aficionados y periodistas, sino también, a directivos y asociaciones de los diferentes clubes del mundo. Vale la pena resaltas que el del 2011 ha sido el informe de transferencias más millonario que ha publicado está entidad desde su creación en 2007.

El 2011 fue un año de Millonarias transferencias

En el pasado ejercicio se realizaron más de 11.500 traspasos en las 208 asociaciones miembros de la FIFA, que incluyen a 5.000 clubes. En el documento se incluye también la media de los pagos por las transferencias, los salarios medios, los honorarios medios que reciben los agentes de clubes, así como el número de traspasos de menores.

El informe añade estadísticas relativas a que solo el 10 por ciento de todas las transferencias cerradas en el 2011 corresponden a acuerdos permanentes entre clubes, lo cual evidencia que la gran mayoría de jugadores fichados no tenía contrato con club alguno, explica la FIFA en su web.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!