Guardiola y Xavi representan el futuro del Barcelona

Joan Laporta les ve como el futuro presidente y entrenador, respectivamente.

Bastante particular resultó ser la entrevista concedida por el ex-presidente del Barcelona, Joan Laporta, quien ha hablado alto y claro, para el diario italiano ‘La Repúbblica’. En las paginas del rotativo, Laporta repasó toda su etapa como máximo mandatario del conjunto azulgrana y también tuvo tiempo de analizar la situación actual del club.

A la pregunta, ¿quién será el próximo presidente?, Laporta contestó: «Pep Guardiola». Seguidamente fue cuestionado por el próximo entrenador y subrayó: «Xavi, es un fenómeno y un gran tipo».

Guardiola y Xavi representa el futuro del Barcelona

En cuanto a las claves del éxito de los catalanes: «Los elementos son cuatro. Cataluña es uno de ellos. Johan Cruyff también fue clave importante del éxito. La tercera es la Masía y la cuarta UNICEF. Es una pena que UNICEF ya no sea patrocinador principal. Pagábamos para tener UNICEF en la camiseta y ahora ha pasado del pecho a donde te sientas. Un gran error».

Joan Laporta desveló lo que ocurrió con el sueco Zlatan Ibrahimovic. «No entró en sintonía con el equipo». Finalmente, sobre la Masía afirmó que «es una joya. Tenemos jugadores que han salido de ella como Messi, Xavi, Puyol, Iniesta, Busquets… Han crecido juntos. Guardiola también es uno de ellos. El verdadero secreto es que son buenas personas».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!