Guardiola no salió tan contento del choque con el Milán

Así lo dejo ver el estratega catalán en la rueda de prensa posterior al encuentro, en el que sus dirigidos igualaron 0-0 con el Milán.

Primero se refirió a las declaraciones de Allegri en las que aseguró sentirse a gusto con el empate. «No se sentencia nunca una eliminatoria en un partido de ida. Pero estando como estaba este campo, disparar 17 veces tiene mucho valor. El Milan está satisfecho de este resultado y es el mejor elogio que nos puede dar. Tiene siete copas de Europa y les hemos jugado de tú a tú», explicó.

Luego añadió: «Los precedentes en el fútbol no sirven», aseveró sobre el 2-2 que el equipo italiano logró sacar del Camp Nou en la fase de grupos. «Sabemos que será un partido terrible, tienen mucha calidad, defienden bien y ponen siete jugadores en el área pequeña. Pero nuestra gente debe darnos un empujón».

Guardiola no salió tan contento del choque con el Milán

Sobre el estado del césped, Guardiola agregó que tuvo mucho mérito «poder jugar al fútbol o, al menos, intentarlo en este campo. Es un campo muy bonito pero está muy cerrado. Las veces que hemos venido ha sido muy difícil».

«Alguna cosa se tiene que hacer. Nosotros nos adaptamos a todo, venimos y jugamos. Es un problema para el espectáculo. Un campo en estas condiciones es difícil. Pero para ser campeón debes superar todas las pruebas. Por eso las hemos superado tantas veces y lo seguiremos haciendo», puntualizó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!