Guardiola: «El Athletic es la sensación de Europa»

El estratega catalán se rinde en elogios con la campaña que realizan los dirigidos por Marcela Bielsa.

Josep Guardiola compadeció ante los medios en la previa al duelo liguero con el Athletic Bilbao. El blaugrana hizo énfasis en la victoria de los hombres de Bielsa frente al Schalke 04 en los octavos de final de la Liga de Europa. Pep no se guardó elogios con su próximo rival y prevee un encuentro bastante parejo y disputado.

«Está siendo la sensación de Europa. Es el equipo revelación de esta temporada», asegura Pep. «Es un placer para el espectador ver sus partidos. Mañana será muy duro. No he visto nunca un equipo que vaya al espacio con tanta gente como el Athletic», añadió el técnico azulgrana.

Guardiola:

Con sus palabras volvió a elogiar a Marcelo Bielsa, a quien admira y quien ha dotado de ese carácter tan especial al equipo vasco. «Son los jugadores los que hacen buenas las tácticas. A Bielsa le tengo mucha admiración. Procuro aprender de él. Bielsa puede dirigir a cualquier equipo del mundo y estoy seguro de que lo haría mejor».

También hubo palabras de elogios para Raúl, quien ante el Athletic tuvo una gran presentación: «Es el jugador español más importante de todos los tiempos. Lo que ha hecho, lo que aún hace… ha sido el mejor. Le felicito porque es un ejemplo para todos los deportistas que empiezan. Estoy muy contento por él».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!