Faustino Asprilla investigado por quiebra del Parma

Hernán Crespo, Sebastían Verón y Faustino Asprilla, entre los investigados por la quiebra del Parma.

Los dos jugadores argentinos y el delantero colombiano, quienes fueron las figuras del club italiano en la década de los 90, son investigados junto a ocho jugadores más por las autoridades de ese país, que buscan en los futbolistas responsables al delito de participación en la bancarrota del club y el desvío de dinero. Los medios informativos locales aseguraban que tras el cierre de las investigaciones relativas a la quiebra del club Parma resultan investigados once jugadores que militaron desde 1992 a 2003 en esta sociedad.

Faustino Asprilla investigado por quiebra del Parma

Según estas informaciones, en la investigación que lleva la fiscal Paola Dal Monte se acusa a los dirigentes de Parmalat y a los jugadores de haber desviado cerca 14 millones de euros del grupo alimentario al club de fútbol mediante contratos falsos de publicidad. Además de Crespo, Verón y Asprilla, que llegaron al Parma en los años 90, también han sido inscritos entre los investigados: el búlgaro Hristo Stoichkov, el francés Lilian Thuram, el sueco Tomas Brolin y a los italianos Luigi Apolloni, Lorenzo Minotti, Enrico Chiesa, Dino Baggio y Massimo Crippa.

En total, los investigados son 28 y entre ellos son además de Calisto Tanzi y su hijo Stefano también otros dirigentes de Parmalat como Domenico Barili. El diario «Gazzetta dello Sport» publica hoy que utilizando el nombre de Verón se desviaron 5,6 millones de dólares de Parmalat, mientras que son 4,4 millones en el caso de Asprilla o 2 millones en el de Crespo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!