El Mundial 2014 ya coronó al campeón de las favelas

Con el Mundial de fondo se finalizó una bonita obra social apoyada con el fútbol.

Es cierto que el Fútbol es ese deporte que más mueve masas en el mundo, que despierta las pasiones, que no discrimina por colores de piel o por nivel social y que puede unir a todo un mundo detrás de un único objeto como la pelota. De esto son consciente en Brasil, país donde se llevará a cabo el próximo mundial y que ha utilizado el fútbol, para realizar una gran obra social antes de que el mundo entero ponga sus ojos sobre el anfitrión de este evento.

El Mundial 2014 ya coronó al campeón de las favelas

La «Taça das Favelas». Bajo este nombre se esconde uno de los mejores y más bonitos proyectos que han tenido lugar en Río de Janeiro (Brasil) con el fútbol como excusa… y como mayor herramienta. Un evento con un éxito de participación e implicación enorme, donde se reunieron más de 1.500 comunidades de los principales barrios (favelas) cariocas. Un torneo muy bien estructurado, con grandes patrocinadores de por medio y con un fin exclusivo: el fútbol como método de integración social en los barrios más marginados de esta inmensa urbe sudamericana.

El Mundial de 2014 está ahí y el caldo de cultivo que se está generando es importante. Esto también va paralelo a la idea del Gobierno de limpiar las favelas de todo aquello que sea nocivo. La ocupación de las favelas ha sido encargada a las Unidades de Policía Pacificadora para tratar con estas comunidades regidas durante años por narcotraficantes o milicias paramilitares. De ahí la importancia del deporte como vehículo para intentar que los chicos vayan por el buen camino. En este sentido, la Taça cumplió su objetivo.

Aquí toda la información relacionada con el particular y emotivo torneo brasilero.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!