Dimayor estudiará la creación de la Super Copa

También se analizaran propuestas relacionadas con el descenso y el ascenso de los clubes.

El ente regulador del fútbol colombiano anunció a través de un comunicado oficial que analizará durante estos días varias propuestas de cambio en el balompie cafetero. Una de estas es iniciativa de Pereira, Bucaramanga y Cortulúa, que proponen a la Dimayor acabar con el sistema de descenso por promedio para pasar al descenso directo. Al mismo tiempo pedirán que desciendan los dos últimos de la «A» y asciendan los dos primeros de la «B».

Dimayor estudiará cambios en el descenso y el ascenso

Hasta el momento el sistema de promedio se basa en sumar el puntaje obtenido por los equipos, en los tres últimos años y el que menos puntos acumule después de ese periodo de tiempo, es el que pierde la categoría, el que le sigue juega la promoción contra el segundo mejor de la Primera B y definen el segundo cupo de ascenso.

Otro de los temas a estudiar por la Dimayor, será la creación de una Supercopa entre los dos campeones de la Primera A. La propuesta es hacer dos juegos, el de ida y el de vuelta para ver quién es el Supercampeón del fútbol profesional colombiano. Una iniciativa basada en el modelo de juego europeo, donde miden sus fuerzas el campeón de la liga y el campeón de la copa local.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!