Caos en Brasil tras la renuncia de Ricardo Teixeira

Teixeira renunció a la presidencia de la CBF y la organización del Mundial 2014.

Continúan los líos y los inconvenientes en la organización previa al mundial Brasil 2014. A las constantes diferencias con la FIFA y sus directivos, ahora se suma la renuncia de Ricardo Teixeira, a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y a la jefatura del Comité Organizador Local (COL) del Mundial de 2014, según anunció en rueda de prensa el vicepresidente del organismo, José María Marín. El sucesor de Teixeira en estos mencionados cargos, leyó una carta en la que el dirigente informa de que se aparta «definitivamente» de la presidencia del organismo, cargo que desempeñaba desde hacía 23 años. «Dejo definitivamente la presidencia de la CBF con la sensación del deber cumplido», dijo Teixeira, de 64 años, en la misiva.

Caos en Brasil tras la renuncia de Ricardo Teixeira

«Presidir pasiones no es una tarea fácil. Fútbol en nuestro país está asociado a dos imágenes: talento y desorganización. Cuando ganamos, exaltan el talento. Cuando perdemos, la desorganización. Hice lo que estaba a mi alcance. Renuncié a la salud. Fui criticado en las derrotas y subvalorizado en las victorias», agrega el texto de la dimisión.

De acuerdo con los estatutos de la CBF, Marín, hasta ahora vicepresidente, pasa a ocupar el cargo vacante por ser el dirigente de mayor edad, 79 años. Asimismo, ingresará en el COL, entidad de la que los exfutbolistas y campeones mundiales Ronaldo y Bebeto también son miembros.

Teixeira alega en su renuncia que se dedicará a cuidar de su salud ya estar con su familia. Finalmente en su nota de hoy, Teixeira agradeció a la afición brasileña y recordó los títulos conquistados por la selección brasileña desde su llegada a la CBF en 1989.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!