Entrevista exclusiva de la FIFA con Oliver Kahn

En exclusiva con la FIFA, el portero alemán analizó el presente del fútbol en general, en casos particulares y en lo que ha cambiado desde su participación en el mismo.

No obstante, de un tiempo a esta parte, parece que se habla menos de usted. ¿Le gusta estar en el centro de atención? ¿Lo echa de menos?. «La decisión de alejarme de la vida pública la tomé con esa intención. Ahora quiero afrontar retos completamente distintos. El año pasado acabé un máster MBA. He creado la fundación Oliver Kahn, he lanzado una plataforma en Internet y, además de comentarista, también soy el productor de un programa televisivo de formato especial en Asia».

Entrevista exclusiva de la FIFA con Oliver Kahn

En enero, Lionel Messi recibió el Balón de Oro de la FIFA por tercer año consecutivo. ¿Cree que es el justo vencedor del galardón y el mejor jugador actual?. «No cabe duda de que Messi es un genio, como lo fueron Maradona o Pelé. Además, juega en el mejor club del planeta. El éxito y los títulos están ahí. Por lo tanto, que haya sido elegido mejor jugador del mundo no es más que la consecuencia lógica de su trayectoria».

Hablemos ahora del combinado nacional alemán. ¿Lo ve con opciones de conquistar la Eurocopa de 2012?. «En el último año ha demostrado que es capaz de practicar un fútbol brillante. Aplica a la perfección el sistema de Loew y, además, ha mejorado tanto técnica como tácticamente. Todos estos factores, unidos a la dedicación y disciplina necesarias, hacen que Alemania esté en disposición de convertirse en la nueva campeona continental».

¿Es una ventaja que los jugadores españoles puedan acusar cierto empacho de títulos tras ganar Eurocopa y Mundial y que los alemanes, más jóvenes, anden sedientos de triunfos?. «Los futbolistas españoles continúan con su progresión constante. Se dice que su ciclo acabará algún día, que están saturados de éxitos. Pero han asumido como reto propio el ir siempre un poco más allá. El trabajo de cantera en España también sigue avanzando».

Casi todos coinciden en que España y Alemania dominarán el fútbol mundial en los próximos años, una afirmación que se oye cada día con más fuerza… «A mí me parece una falta de respeto hacia el resto de países, porque hay otros que pueden explotar en cualquier momento. A este nivel, son los pequeños matices los que suelen decantar la balanza hacia la victoria o la derrota».

Entrevista completa en: FIFA.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!