Yepes: «Con Pekerman prima el fútbol espectáculo»

En entrevista exclusiva con la FIFA, el capitán de la selección Colombia habló del amistoso con México y de lo que significa la llegada de un técnico como el argentino Pekérman.

«Les aseguro que goza de una excelente reputación en Sudamérica y que con él prima el fútbol espectáculo», afirmó el defensa cafetero. «Pekerman no es muy conocido en Europa, ya que únicamente ha entrenado en Sudamérica. Cuando yo estaba en River Plate, él era seleccionador sub-20», recordó el zaguero del AC Milan. «Muchos de los convocados en aquella época militaban conmigo en las filas de River y me hablaban muy bien de él, especialmente de su predilección por el juego ofensivo, ágil y técnico».

Yepes:

Sobre la experiencia de Pekérman opinó: «Hizo un gran trabajo con Argentina», sentenció el defensa, que se formó en el Deportivo Cali. «Posee las aptitudes y la experiencia necesarias para hacer algo grande con nosotros. Creo que, como es argentino, la prensa y la afición lo presionarán menos. En Colombia gozará de más tranquilidad que en su país. Espero que pueda clasificarnos para la próxima Copa Mundial; yo soy realimente optimista al respecto».

Contra México, que según Yepes «viene de conseguir buenos resultados y plantea un estilo muy atractivo», el milanista se pondrá por primera vez a las órdenes de Pekerman. ¿Lucirá el brazalete de capitán en Miami? ¿Qué papel le otorgará el nuevo seleccionador? «De momento no sé nada, porque será la primera convocatoria con él. Pero espero aportar mi experiencia a este conjunto, que es muy joven y la va a necesitar».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!