Dino Zoff: «Messi se merece cinco Balones de Oro»

En pleno cumpleaños Dino Zoff resaltó lo que ha hecho hasta el momento Lionel Messi.

El recordado portero italiano, considerado como uno de los mejores de la historia en su posición, pasó por los micrófonos de Radio Marca. Allí habló un poco de su admiración por el delantero argentino y de la actualidad del fútbol mundial. Precisamente hoy cumple sus 70 años, que han estado marcados por la gloria y el éxito bajos los tres palos. Lugar en el que se destacó tras alcanzar la Eurocopa de 1968, mantener invicto su arco durante 903 minutos consecutivos y el titulo Mundial de España 82. Sin duda son registros imborrables de la mente de los aficionados que disfrutaron con atajas del italiano.

Dino Zoff:

Se considera un apasionado de la liga española y dice de Messi, «no se merece tres Balones de Oro, se merece cinco». «El fútbol español es muy bueno, tiene equipos como el Barça o el Real Madrid y también el Atlético de Madrid, tiene muy buen equipo». Entre sus guardametas favoritos se encuentra su compatriota Buffon, Casillas y Peter Cech.

En cuanto a la ventaja de puntos que saca el Real Madrid al Barcelona, el italiano ha dicho «todavía queda mucha liga, pero creo que la diferencia de puntos entre ambos es tanta que es el que tiene más posibilidades».

Finalmente respondió a la pregunta de con quién de los dos técnicos del momento, Pep Guardiola o Mourinho se identifica el ex futbolista contestó, «ambos son dos entrenadores muy grandes, pero bastante diferentes, del primero destacaría la tranquilidad y la serenidad y del segundo la explosividad, así que yo estaría entre los dos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!