Nuevo Uniforme de España para la Eurocopa 2012

La selección española estrenará uniforme en el amistoso frente a Venezuela.

El amistoso frente al seleccionado sudamericano tendrá un `tinte´ especial para los jugadores del seleccionado español, quienes estrenarán frente a la vino-tinto el segundo uniforme que usarán en la Eurocopa Polonia y Ucrania 2012, en conmemoración a los campeones del torneo continental de 1964 y 2008. Del azul oscuro que recuerda el campeonato mundial obtenido en Sudáfrica 2010, los españoles pasaran al azul celeste, que en el interior del cuello tendra la leyenda: «CAMPEONES DE EUROPA 1964/2008». La nueva colección tiene un diseño totalmente novedoso. Con una combinación de colores nunca vista, inspirada en la segunda equipación de los años 60, pero actualizada con un tono azul claro.

Nuevo Uniforme de España para la Eurocopa 2012

Además, informa la RFEF, destaca como elemento principal del diseño la banda frontal, «que aporta dinamismo a la prenda además de enmarcar y dar protagonismo al escudo». El cuello es redondo, de aspecto clásico, pero con una construcción en dos piezas nunca antes utilizada. La camiseta continúa con el homenaje a la selección campeona de Europa, incluyendo una impresión en interior del cuello con la leyenda: «CAMPEONES DE EUROPA 1964/2008».

La elástica ha sido fabricada con la tecnología Climacool, exclusiva de Adidas, que ayuda al deportista a controlar la temperatura corporal y facilita la transpiración gracias a la utilización de tejidos técnicos e inserciones de malla visibles. Además incorpora un nuevo holograma que garantiza la autenticidad de las prendas oficiales de la selección y ya está a la venta a un precio recomendado de 80 euros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!