Xavi visitará Colombia a mediados de este año

Xavi Hernández volante del Barcelona viajará a Colombia para inaugurar la escuela de formación, `Campus Xavi´.

El talentoso volante del Barcelona de España e internacional con su selección, visitará nuestro país a mediados de este año, así lo asegura Alfonso Aguilera, director de los semilleros de Xavi en España, quien explicó a RCN radio los motivos por los que vendrá el considerado mejor medio-campo del mundo. «Es una realidad; las negociaciones están muy avanzadas y la próxima semana se definirán los términos del convenio que firmaremos en una reunión que sostendré en Miami con los empresarios colombianos interesados en el proyecto», dijo Alfonso. Sin duda alguna será una fecha recordada por todos los habitantes cafeteros, que contarán con la presencia de este gran jugador catalán.

Xavi visitará Colombia a mediados de este año

«El Campus Xavi consta de dos programas, el primero: una escuela de 5 días en la que el propio Xavi Hernández con su equipo de trabajo, compuesto por más de 30 profesionales, incluidos varios ex jugadores del Barça, dictaran una clínica a los niños bogotanos», comento Aguilera. «Y la segunda: poner en marcha una escuela de fútbol con todos los fundamentos deportivos y de formación personal para las nuevas promesas del fútbol colombiano», agregó.

Xavi, quien disputó el Balón de Oro con Lionel Messi en 2011, formó con sus escuelas 13.000 niños vinculados al fútbol en su país. «El principal interés en Colombia es trabajar con los niños que se interesen por conocer tácticas modernas del fútbol y que quieran formarse para hacer parte de los grandes equipos de ese país», aseguró Aguilera. El director de Campus Xavi dijo también que es posible que exista un club de fútbol socio en Bogotá, pero que esto aún no está definido.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!