Suspendido el campeonato de fútbol en Ecuador

Huelga de árbitros provoca la suspensión del campeonato ecuatoriano en sus primeras jornadas.

En paro estará este fin de semana el campeonato del fútbol ecuatoriano. Así lo anunció Alfredo Intriago, presidente de la Asociación de Árbitros, quien considera que las condiciones arbitrales que reciben los colegiados en el país centroamericano no son las mejores y por eso han decidido hacerse sentir a través de este medio. Para este fin de semana estaba programada la tercera fecha del torneo, que tenía como uno de los principales cotejos el encuentro entre Liga de Quito y el campeón Deportivo Quito, pero ahora con esta inconformidad arbitral, las cosas estarán sin acción al menos por este fin de semana, mientras se recibe una respuesta de los directivos ecuatorianos.

Suspendido el campeonato de fútbol en Ecuador

Alfredo Intriago, dijo que «la paralización del campeonato es indefinida» y ratificó que esa decisión «es indeclinable, porque no podemos aceptar presiones para cumplir con nuestro trabajo». El presidente de la federación, Luis Chiriboga dijo en rueda de prensa que el torneo ecuatoriano «queda suspendido indefinidamente, tal y como los jueces lo señalaron».

«Los árbitros serán castigados como indica el reglamento, dependiendo del número de partidos a los que no asistan», advirtió. Los árbitros que injustificadamente no asisten a un partido reciben una suspensión de cinco fechas, la reincidencia es castigada con 10 fechas y si la conducta se mantiene la suspensión es definitiva.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!