Koeman: «Alexis es el jugador perfecto para el Barça»

Ronald Koeman repasó la actualidad azulgrana y se deshizo en elogios hacia Alexis Sánchez.

Uno de los más recordados holandés en el conjunto catalán, Ronald Koeman, habló del presente blaugrana. El ex-defensor barcelonista reconoció el gran nivel que ha alcanzado Alexis Sanchez, tanto así que pone al chileno en un plano de los mejores jugadores de la plantilla que dirige Josep Guardiola. «No es fácil entrar en la órbita de una institución como Barcelona, sobre todo con el nivel que ha mostrado en los últimos años. Barcelona necesita jugadores como Sánchez, que le den variantes a su fútbol».

Koeman:

«Lo he visto muy bien. Vi el partido ante Bayer Leverkusen y fue uno de los mejores del campo de juego. Se ha adaptado muy bien al sistema del Barça, entra perfectamente en el esquema y la da muchas variantes al técnico. Yo creo que lo que mejor lo retrata es el hecho de que es un futbolista que va siempre en profundidad. Ese es el tipo de juego que necesita este Barcelona para tener más variantes. En esta plantilla hay muchos jugadores que les gusta tener el balón, pero Sánchez le da algo más al equipo. Con su rapidez le da otros recursos. Controla bien el balón en velocidad, encara,…»

El defensa holandés reconoció que no sabía mucho del niño maravilla: «No sabía mucho de él, porque lo vi poco y nada cuando jugaba en la liga italiana. Pero ahora me ha sorprendido gratamente, le he visto muchos partidos buenos en Barcelona y está demostrando que es un gran refuerzo. Alexis es el jugador perfecto para lo que quiere el Barça. El chileno tiene cualidades diferentes al resto de los futbolistas del club y eso siempre es bueno».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!