¿Qué sería del Real Madrid en la Liga sin los goles de Cristiano? ¿Y del Barcelona sin los tantos de Messi?.

La respuesta es bastante sencilla cuando nos damos cuenta de que ambos suman 47 goles. Sus equipos perderían posiciones en la clasificación, donde los merengues son lideres y los catalanes segundos a siete puntos de distancia. Curiosamente En el caso de Cristiano, el Real Madrid viviría igualmente cómodo al frente de la tabla de posiciones. Suena extraño, pero si a los blancos le quitasen los 24 goles de su gran estrella, sólo habrían dejado de sumar dos puntos hasta el momento. En lugar de los 55 que llevan ahora, llevarían 53. El Madrid sólo hubiera echado en falta el gol de Cristiano ante el Valencia en Mestalla, donde ganaron 2-3.

¿Qué sería del Real y el Barça sin Cristiano y Messi?

El caso de Messi es diferente. Su ascendencia sobre el juego se traduce también en una dependencia de los goles por parte de su equipo. El Barça se resentiría, y mucho, de quedarse sin la aportación anotadora de su máximo goleador. De hecho, habría dicho prácticamente adiós a la Liga. En conclusión sin Messi y sin Cristiano, el Barcelona estaría ya a 12 puntos del conjunto blanco. Y es que sin el argentino, el Barça echaría en falta siete puntos. En una lucha tan igualada, es mucha tela. A diferencia de CR7, los goles del azulgrana han sido decisivos para su equipo en cuatro partidos. Sin ellos, el Barça hubiese empatado ante Real Sociedad, Málaga y Betis, y perdido ante el Athletic en San Mamés.

Es decir, que sin la aportación anotadora del famoso delantero mentiroso de Guardiola, los de Can Barça estarían a cuatro jornadas de los de Mourinho, un mundo en esta Liga, en la que el Madrid sólo ha dejado de sumar en tres encuentros, uno de ellos ante el propio conjunto culé. Un dato más que muestra porque son considerados los mejores jugadores del mundo en este momento.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!