Bolivia confirma amistosos con Brasil y España

La selección Bolivia recibirá a sus similares de Brasil y España en compromisos amistosos.

Bastante curioso es el caso de juegos de preparación del seleccionado boliviano. Semanas atrás había preocupación porque hasta ese momento no se tenia concretado ningún rival para encuentros amistosos, pero la cosa dio un giro completo y ahora los del altiplano, enfrentarán al más veces campeón del mundo y actual rey de las selecciones nacionales. Si el seleccionado sudamericano recibirá a la selección de Brasil y a la selección de España. Lo único que falta por definir es la ciudad y las fechas para promocionar los encuentros de preparación para la Eliminatoria rumbo a Brasil 2014. El amistoso contra los brasileños no traerá ningún costo, ya que gracias a las buenas relaciones que hay entre las federaciones, los cariocas no cobraron dinero alguno por ir a una ciudad Boliviana, donde se cumplirá este cotejo.

Bolivia confirma amistosos con Brasil y España

En los próximos días se espera estar anunciando estos compromisos, pues de momento, el único partido que se confirmó plenamente es el fijado para el próximo 29 con un equipo alterno de Cuba, formado por jugadores de la selección mayor y de la sub’23, que se disputará en la ciudad central de Cochabamba. Según la clasificación de la FIFA, tanto bolivianos como cubanos están entre los últimos de América: la ‘Verde’ boliviana se sitúa en el puesto 109 y Cuba en el 113, delante de República Dominicana y Nicaragua.

El equipo boliviano, dirigido por Gustavo Quinteros, iniciará el lunes próximo sus entrenamientos para la próxima fase de las eliminatorias para el Mundial, que se reanudará en junio, cuando debe enfrentarse a Chile y Paraguay. En sus primeros cuatro partidos, Bolivia perdió con Uruguay, Colombia y Venezuela y empató de visitante con Argentina.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!