Partido Unión Española Vs Atlético Junior – Copa Libertadores 2012

El Junior de Barranquilla inicia su sueño de Libertadores en Santiago de Chile.

El conjunto chileno recibirá en su estadio al equipo colombiano, para disputar un encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores 2012, donde Atlético Nacional también representará al país cafetero. Pero el segundo equipo colombiano en debutar será el Atlético Junior, quien buscará en su segunda participación consecutiva, el titulo continental que de momento le pertenece al Santos de Brasil. Un club austral es el primer escalón en esa escalera del titulo. Al encuentro los tiburones llegan un poco bajos de nota, luego de la derrota conseguida como visitante frente al Real Cartagena, en el torneo local, que los tiene con un solo punto de los seis disputados. Pero es hora de reaccionar y mostrar a los hinchas que hay equipo con que pelear, el torneo de clubes más importante de nuestro continente.

Partido Unión Española Vs Atlético Junior - Copa Libertadores 2012

El técnico ‘Cheché’ Hernández tiene prácticamente definido el once titular, aunque no podrá contar con el defensa Cesar Fawcett quien fue expulsado en la Copa de 2011 cuando Junior empató 3-3 con Jaguares de México y quedó eliminado en octavos de final. Inexplicablemente el jugador viajó a Chile estando sancionado, lo que indica desconocimiento por parte del club, y falta de profesionalismo por parte del jugador.

Por su parte, la Unión Española que accedió a la segunda ronda tras eliminar al Tigres mexicano, ha protagonizado un buen inicio en el Torneo Apertura chileno, en el que es líder y esta semana le endosó un 6-1 al Cobresal. Pese a la buena marcha en el campeonato local, el entrenador, José Luis Sierra, deberá lidiar con algunas bajas sensibles de cara al compromiso contra el conjunto de Barranquilla, como la del central Rafael Olarra o la del volante argentino Mauro Díaz.

Posibles Formaciones:

Unión Española: Eduardo Lobos; Braulio Leal, Jorge Ampuero, Diego Scotti, Francisco Alarcón; Gonzalo Villagra, Fernando Cordero, Gonzalo Barriga, Emanuel Herrera; Jean Paul Pineda y Sebastián Jaime. Entrenador: José Luis Sierra.

Atlético Junior: Sebastián Viera; Jaider Romero, Daniel Briceño, Andrés Felipe González, Héctor Quiñonez; Luis Narváez, Jossymar Gomez, Luis Carlos Ruiz, Giovanny Hernández; Vladimir Hernández y Luis Páez. Entrenador: José ‘Cheché’ Hernández.

Árbitro: El paraguayo Julio Quintana, asistido por sus compatriotas Rodney Aquino y Darío Gaona.

Estadio: Estadio Santa Laura, en Santiago – Hora: 4:45 pm de Colombia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!