Atlético Junior y Atlético Nacional tienen en sus filas a los jugadores de mejor salario en el fútbol colombiano.

Para muchos siempre ha sido una incógnita el saber ¿cuanto se gana un futbolista?. Es de suponerse que a la mente se nos vienen millonarias cifras, pues los jugadores se dan lujos que no cualquier persona se da y ademas son farándula nacional e internacional. Para dar un punto de vista a tu respuesta, a continuación encontraras un listado con los jugadores que mejor salario reciben en varios de los equipos que disputan la Liga Postobon 2012.

Los jugadores que más ganan en la Liga Postobon

Real Cartagena: El defensor santandereano Humberto Mendoza, quien con 24 millones de pesos, es el jugador `heroico´ que más dinero recibe mensualmente.

Independiente Medellín: El volante John Javier `Choronta´ Restrepo, quien no solo es el líder y guía del `poderoso´, sino que también es a quien más le pagan, con salario mensual de 35 millones de pesos.

Envigado Fútbol Club: En la casa naranja el jugador que más gana es el experimentado volante «10» Néider Morantes, quien a sus 36 años devenga un salario de 25 millones de pesos, que reflejan su inagotable calidad.

Once Caldas: Aunque rebajo un poco con respecto a lo que se ganaba en el Tijuanas de México, el atacante Dayro Moreno es quien mejor sueldo recibe en el conjunto manizaleño, con unos 35 millones de pesos.

Atlético Junior: En el conjunto `tiburón´ el que más gana es un extranjero. Se trata del portero uruguayo Sebastián Viera, quien no solo recibe con sus manos balones, sino también un salario mensual de 70 millones de pesos colombianos.

Itagüi Ditaires: Robinson Zapata llegó esta temporada al conjunto antioqueño, de inmediato se quedó con la titular, la capitanía y el mejor salario del plantel, con los 13 millones de pesos que le cancelarán todos los meses.

Deportivo Cali: Como no iba ser el buen hijo que regresó a casa luego de 20 años de recorrido. Si señor en el conjunto azucarero el mejor remunerado es el portero Farid Mondragón, quien se anotará en su cuenta mensual 50 millones de pesos.

La Equidad Seguros: En el joven equipo bogotano haremos una excepción, porque quien más gana no es un jugador sino el técnico Alexis García, quien recibe 30 millones de pesos por estar al frente del club asegurador.

Independiente Santa Fe: En linea de los bogotanos, es el único equipo donde el que más gana es un jugador. En el conjunto cardenal hay dos veteranos que se disputan el primer lugar: Gerardo Bedoya y Omar Pérez, quienes reciben mensualmente 30 millones de pesos.

Millonarios Fútbol Club: En el conjunto embajador también es el técnico quien más gana. El estratega venezolano Richard Páez, cobra 50 millones de pesos por dirigir al trece veces campeón de Colombia.

Deportes Tolima: Otra vez aparecen los porteros y nuevamente internacionales. En el conjunto `pijao´ es Anthony Domingo Silva, quien recibe 16 millones de pesos y quien mejor salario tiene en el plante ibaguereño.

Cúcuta Deportivo: Martín Morales es el jugador más costoso de la plantilla `motilona´. El salario del volante uruguayo ostenta los 14 millones de pesos.

Atlético Nacional: Finalmente llegamos al equipo antioqueño, el club que mejor y más se reforzó este año. En el cuadro `verdolaga´ el jugador que más gana es el medio-campo creativo Macnelly Torres. El talentoso barranquillero quien regresó este año, recibe 70 millones de pesos, por su talento y servicio.

Fuente: Periódico «Q´hubo» de Ibagué.

28Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!