Partido Barcelona Vs Valencia – Semifinal de Vuelta

Barcelona y Valencia definirán en el Camp Nou al segundo finalista de la Copa del Rey 2011 – 2012.

El mítico estadio Camp Nou albergará este vibrante duelo en el que dos de los mejores equipos de España lucharán por conseguir un cupo en la final de la Copa del Rey, certamen del que ya fue eliminado el Real Madrid. El empate a un gol de resultado en el juego de ida, sin duda favorece los interés catalanes, que buscarán su tercera final en cuatro años y el titulo que se les hizo esquivo en la pasada temporada. El «irregular» momento de Lionel Messi podría ser un arma ventajosa para los visitantes, quienes buscan el milagro de la final frente al considerado mejor equipo del mundo y gran candidato a ser el mejor de la historia. Serán 90 minutos que esperemos estén llenos de emoción y buen fútbol, para que al final podamos tener un digno rival para el Athletic Bilbao, en la disputa por el titulo español.

Partido Barcelona Vs Valencia - Semifinal de Vuelta

El Barça podría recuperar a Xavi, que no ha jugado los últimos partidos por problemas físicos, y posiblemente también estará disponible el chileno Alexis Sánchez. Estos dos regresos serán un alivio para Guardiola ante las bajas de Busquets, Iniesta y Pedro. Esta falta de efectivos en el centro del campo y en el ataque, además de Afellay, Villa y Keita -aún en la Copa África con Mali-, abre otra posibilidad de contar con jóvenes de la cantera, como en la jornada anterior, en la que Isaac Cuenca y Christian Tello fueron los escogidos para los extremos.

Por su parte, el Valencia es consciente de que para hacer realidad el sueño de llegar a la final debe realizar un partido perfecto y que el Barça no esté a su nivel habitual. Unai Emery, técnico valencianista, recuperará al franco-argelino Sofiane Feghouli y al portugués Ricardo Costa, que no jugaron por sanción en Liga ante el Atlético, pero mantendrá las bajas de larga duración del holandés Hedwiges Maduro y de Sergio Canales.

Posibles Formaciones:

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Mascherano o Thiago, Cesc; Cuenca, Messi y Tello o Alexis.

Valencia: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Albelda, Banega, Piatti o Feghouli; Jonas, Jordi Alba y Soldado.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Camp Nou / Hora: 3:00 p.m. (Hora Colombia) – 21.00 (Hora España)

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!