La Federación Europea de Gays y Lesbianas Deportistas «EGLSF» acusa al entrenador blanco por una palabras que dijo antes del juego en Moscú por la Liga de Campeones.

El técnico del Real Madrid José Mourinho ha sido acusado de homofobia por la Federación Europea de Gays y Lesbianas Deportistas (EGLSF) por unas declaraciones que hizo en la previa del juego CSKA – Real Madrid, en las que usa el término «maricones», con desprecio, según la propia organización.

Al parecer Mourinho pronunció esta palabra al intentar averiguar con qué balones se iba a jugar el partido de la Champions en el estadio Luzhniki. Mou dijo lo siguiente: «Y esos maricones… ¿no dicen con qué balones se juega?».

El co-presidente de la EGLSF, Louise Englefield, considera que esa simple expresión es merecedora de castigo. Por eso ha llamado la atención de la UEFA para que tome cartas en el asunto. «La homofobia es inaceptable en el fútbol, y mucho más al ponerse en boca de una alta figura del deporte. Estamos profundamente decepcionados con el señor Mourinho porque emplee términos homófonos en uso de su posición y durante un partido internacional».

Fuente: AS

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!