El Ministerio de Cultura autoriza el uso de los estadios para conciertos

Según la Ley de Espectáculos Públicos elaborada por el Ministerio de Cultura, se reglamenta el uso de los escenarios deportivos para las presentaciones musicales y de artes escénicas.

En un comunicado publicado en la página del Ministerio de Cultura, la entidad explicó que los estadios sí pueden ser utilizados para espectáculos públicos, pero advirtió que quienes estén interesados deberán pagar las pólizas y seguros que garanticen el cuidado de los escenarios deportivos.

Parta del comunicado presentado por el ministerio dice:

El 26 de diciembre de 2011, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó la Ley 1493, una norma que busca fortalecer el sector cultural de los espectáculos públicos de las artes escénicas que contempla el uso de escenarios deportivos, parques u otros espacios, por productores que registren y cumplan los requisitos del artículo 17 de esta Ley, relacionados con las licencias, permisos o autorizaciones de las autoridades municipales o distritales, con mínimo quince días de antelación para la realización del evento.

Les compartimos la nota hecha por Golcaracol.com para este tema:

El comunicado completo presentado por el Ministerio de Cultura puede ser consultado en el siguiente enlace www.mincultura.gov.co/?idcategoria=46862

Y tu que opinas de esta medida?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!