Mejores Directores Técnicos del Siglo XXI (IFFHS)

Ferguson fue escogido como el mejor entrenador del siglo XXI, seguido por Wenger y José Mourinho.

El estratega escoces que completa 25 años al frente del Manchester United, lidera la clasificación de mejor entrenador del mundo del siglo XXI, que publica virtualmente la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). El entrenador de los `diablos rojos´ es según esta entidad estadística quien mejor nivel ha mantenido durante los años evaluados, donde sus dirigidos han alcanzado en un par de ocasiones el titulo de la liga inglesa, al igual que varios campeonatos internacionales. Ferguson encabeza la tabla con un punto de ventaja sobre el francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, y es tercero el portugués Jose Mourinho, actual técnico del Real Madrid.

Los mejores Directores Técnicos del Siglo XXI

Hasta ahí podríamos decir que todo normal, pero sorprende el puesto 22 del catalán Josep Guardiola, quien ha ganado 2 Champions League y ha colocado al FC Barcelona en el tope del fútbol mundial, ademas fue escogido como el mejor del 2011 y el segundo mejor del 2010. En la linea del `Top cinco´ aparece el italiano Fabio Capello, que en estos momentos dirige a la selección inglesa, es el cuarto, y el argentino Marcelo Bielsa, técnico del Athletic Club, y el brasileño Luiz Felipe Scolari comparten la cabeza del mejor entrenador sudamericano del siglo XXI.

Vicente del Bosque, seleccionador español que llevó a la ‘Roja’ al título mundial en Sudáfrica 2010, es séptimo y Rafael Benítez, exentrenador del Liverpool, es décimo. El entrenador argentino que dirige a Liga de Quito, Edgardo Bauza, se coloca en el puesto 70 del ránking.

Clasificación de los mejores entrenadores del mundo según la IFFHS (2001-2011):

Entrenador / País / Puntos

.1. Sir Alexander Ferguson (ESC) 166 puntos

.2. Arsène Wenger (FRA) 165

.3. Jose Mourinho (POR) 154

.4. Fabio Capello (ITA) 135

.5. Guus Hiddink (HOL) 112

.6. Carlo Ancelotti (ITA) 108

.7. Vicente del Bosque (ESP) 104

.8. Marcelo Bielsa (ARG) 101

.9. Luiz Felipe Scolari (BRA) 101

10. Rafael Benítez (ESP) 97

…………………………………………

22. Josep Guardiola (ESP) 59

70. Edgardo Bauza (ARG) 18.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!