Maradona sueña con dirigir en Italia una vez pueda resolver sus problemas con el Fisco.

En una entrevista publicada hoy por el diario «Corriere dello Sport», el ex-técnico de la selección Argentina, Diego Armando Maradona, habló de sus problemas con Italia y las séquelas que dejó su pasado en el fútbol del Calcio. El actual entrenador del club de Dubai Al Wasl, afirmó que le gustaría entrenar en Italia, donde actualmente no puede volver porque se siente «un perseguido» debido a sus problemas con el Fisco, que le pide 40 millones de euros (56 millones de dólares). Maradona lamenta que cada vez que llega a Italia le hacen sentir «un ladrón» y un «estafador». «Pero yo no he robado nada a Italia y a los italianos y he dado solo alegría y diversión en los terrenos de juegos», agregó el «Pibe de oro».

Maradona:

«Me gustaría volver a Italia sin sentirme un ladrón y luego podría pensar en concentrarme en el fútbol italiano. No lo niego, me gustaría entrenar un equipo italiano y si este fuese el Nápoles, se realizaría un sueño», dijo. El «Pibe de Oro» debe al fisco italiano unos 40 millones de euros, debido a falta de pago del impuesto de las personas físicas IRPF durante la segunda mitad de la década de los años 80, cuando jugaba en el Nápoles y esta cantidad aumenta diariamente tres mil euros sólo en intereses.

El campeón argentino acusó además de que este problema con el Fisco italiano fue culpa de «algún dirigente del Nápoles que no avisó a tiempo», pues cuando se le exigió pagar hacía seis meses que no estaba en Italia. E instó a «la política italiana a llevar a cabo una iniciativa legislativa que restituiría serenidad y justicia a mi y a todos los que como yo, que no son pocos, se encuentra en las mismas condiciones».

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!