Del Bosque: “Venezuela ahora sí es competitiva”

Vicente Del Bosque cree que «Venezuela pasó de no tener nivel a ser una selección competitiva».

Así lo expresó el seleccionado de España, durante la presentación del partido amistoso entre sus dirigidos y el seleccionado ‘vinotinto’, del próximo 29 de febrero en Málaga, como preparación para la Europca 2012 y las eliminatorias Brasil 2014, respectivamente. El seleccionador ibérico elogió el trabajo que realiza César Farías al frente del equipo venezolano y lo considera un claro candidato para el mundial que se jugará en tierras sudamericanas. La selección española se ha enfrentado en otras tres ocasiones a la venezolana, a la que ganó en todas ellas. El último partido entre ambas fue el 8 de junio de 2011 en el Puerto La Cruz (Venezuela) con un resultado de 0-3 a favor de la campeona del mundo.

Del Bosque: “Venezuela ahora sí es competitiva”

El amistoso España-Venezuela es el octavo partido de la selección en Málaga, donde jugó por primera vez en 1973 ante Grecia, tras lo que repitió en 1980 contra la antigua Alemania Democrática, en 1982 frente a Islandia, seis años después con Checoslovaquia, en 1990 ante Austria, en 1994 su rival fue Finlandia y en 2008, Francia. En estas confrontaciones disputadas en Málaga, España consiguió cuatro victorias y tres derrotas.

Del Bosque comentó que, en los tres meses de Liga que restan, le preocupan todos los jugadores que pueden ser convocados para la Eurocopa, no solo el estado del barcelonista Xavi Hernández, que se ha perdido los últimos encuentros con su club. «Tenemos la preocupación, naturalmente, del estado de todos los jugadores, no especialmente de Xavi, sino de todos aquellos que potencialmente» puedan ser seleccionados, dijo Del Bosque, que ha reiterado que la lista definitiva para el Europeo de Polonia y Ucrania «se hace pública el 15 de mayo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!