Los obstáculos de Messi para jugar en el Barcelona

Conoce todo los obstáculos que hubo antes de que el Barcelona pudiera poner a jugar a Lionel Messi.

Para todos es un gozo poder ver actuar a Messi con el Barcelona, pero para que hoy en día los catalanes pudieran gozar de todas sus habilidades, el club tuvo que superar varias barreras que hicieron complicado el tramite de ficha del jugador. Aunque muchos obviaron la fecha, el pasado miércoles 15 de Febrero se cumplieron 10 años desde la fecha en la que el Barça y Messi consiguieron que la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA autorizara a la RFEF a tramitar su ficha de jugador cadete. De esta manera desbloqueaba la situación creada por el presidente de Newell´s Old Boys que se había negado a conceder el transfer internacional.

Los obstáculos de Messi para jugar en el Barcelona

De esta manera Messi cerraba unos inicios en Barcelona que habían sido muy complicados para él y su familia. A la dificultad que suponía adaptarse a un nuevo país, se unió que Leo sufrió una grave lesión (fractura del peroné izquierdo). Así, desde su llegada a `can Barça´ en el 2000 hasta ese 15 de febrero de 2002, el chaval de apenas doce años tuvo que concentrarse en superar una larga recuperación y, a continuación, limitarse a jugar encuentros amistosos con los chicos de su edad.

«Tras de cotudo con paperas». El argentino bajó al Infantil B para poder disputar algún encuentro oficial en la Liga Territorial organizada por la Federación Catalana de Fútbol. Luego la única noticia positiva es que, ya en Barcelona, Messi se pudo poner en manos de los mejores especialistas endocrinos para seguir un plan alimenticio y físico diseñado a su medida que le permitió desarrollar un físico para poder competir en la élite y convertirse hoy por hoy, en el mejor jugador del planeta.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!