Leonel: «En Colombia los procesos no se respetan»

Leonel Álvarez habló por primera vez luego de su salida en diciembre pasado de la selección Colombia.

Hace ya varios días se oficializó la salida de Leonel Álvarez como seleccionador del combinado nacional. Fue el fin de un ciclo que duró cinco partidos, tres de ellos por Eliminatoria con un saldo de una victoria (Bolivia, 1-2), un empate (Venezuela, 1-1) y una derrota (Argentina, 1-2). En primicia del Diario El Colombiano, de su natal Antioquia, el entrenador habló por primera vez luego de su salida de la selección Colombia.

Leonel:

¿Cómo le anunciaron su salida de la Selección?. «Mediante una llamada, que no fue lo más ético y lo más profesional: Con 108 partidos con la Selección al menos uno merece ver a los directivos, es un derecho ganado. Pero todo esto fortalece y ayuda y, reitero, no tengo rencor con nadie. Al contrario, sé lo que quiero, lo que pretendo y para dónde voy».

¿La Selección dejó heridas?. «La única cicatriz grande que me dejó la Selección es la de ligamento de tobillo que tuve en mi época de jugador. Después llegaron cicatrices muy profundas, pero que lo fortalecen a uno sin desconocer que la única alternativa de nosotros los entrenadores es ganar y mostrar resultados, más cuando los procesos no se respetan y a todos nos tienen el plan B: otro técnico listo».

Finalmente ¿Qué le faltó?. «Creo que tenía derecho a una revancha deportiva; me hubiera gustado que me aguantaran un poco y me dieran continuidad y la oportunidad de ganar, porque me sobra sentido de pertenencia. Asumo responsabilidades y no paro de pensar en la victoria».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!