Josep Guardiola tiene un plan «B» para su defensa

Las sanciones obligan a Guardiola a recurrir al filial para suplir las ausencias defensivas.

Para muchos aficionados, jugadores, directivos y técnicos, la ventaja de 10 puntos que lleva el Madrid al Barça, son suficientes para quedarse con el titulo. Sin embargo el estratega blaugrana ha expresado que luchará hasta el final, sin importar cual sea el resultado final. En ese orden de ideas aparece el Valencia como el próximo rival del Barcelona, un rival complicado, en un momento clave para las aspiraciones catalanes. Las bajas de Mascherano y Alves por sanción obligan a Guardiola a mover pieza para este encuentro, entonces Pep vuelve a dirigirse al filial para buscar soluciones en esta importante zona de juego.

Josep Guardiola tiene un plan

En esta ocasión podría contar con Muniesa, Bartra y Montoya. Los tres serán jugadores de la primera plantilla el curso que viene y su presencia en el primer equipo es cada vez más habitual. Ante el Valencia, Guardiola dispondrá de Puyol, Piqué, Abidal y Adriano, cuatro futbolistas de garantías que le aseguran una defensa de cuatro formada íntegramente por futbolistas del primer equipo. En prinicipio esta parece la opción más lógica, sobre todo por la entidad del rival, pero los más jóvenes también podrían tener su oportunidad ante la necesidad azulgrana.

Pep ha encontrado en el filial una cantera de defensas de primer nivel. Desde que el técnico cogió las riendas del primer equipo, ya han debutado 22 jugadores procedentes de la cantera (6 mediocampistas, 9 delanteros y 7 defensas). De los siete defensas, solo Botia (con una opción de reecompra todavía por parte del Barcelona) ya no pertenecen al club. Abraham, por su parte sigue en el filial y no parece que tenga muchas opcionescon el primer equipo. El resto deberían formar parte del primer equipo la próxima plantilla. Junto con Puyol, Piqué y Fontàs serían seis los defensas de La Masia en el primer equipo para la temporada 2012-13.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!