Johan Cruyff el `salvador´ de las Chivas de Guadalajara

Johan Cruyff fue elegido para sacar al tradicional club mexicano de la crisis deportiva que atraviesa.

El estratega holandés tomará las riendas del popular conjunto mexicano con el único objetivo de `resucitar´ al equipo que tan solo suma dos puntos en lo que va del Torneo Apertura. El ex-Barcelona será presentado en los próximos días como el «salvador» que tratará de sacar al equipo manito de la crisis de resultados más importante de su historia. Cruyff llega con el respaldo total de las directivas, quienes en cabeza de Jorge Vergara, dueño del club, aseguraron a los medios que Johan es el hombre indicado para impulsar un salto de calidad en el Guadalajara, que marcha ultimo en el torneo local y en su grupo de la Copa Libertadores.

Johan Cruyff el `salvador´ del América mexicano

De momento no se sabe cual será su cargo en el plantel de la Chivas, pero lo más probable es que se desempeñe como un asesor en todas las otras áreas del club. Cruyff, de 64 años, fue uno de los mejores futbolistas del siglo XX, que ganó tres veces el balón de oro y formó parte de la selección holandesa, finalista de la Copa Mundial de Alemania 1974, además de brillar en el Ajax de su país y en el Barcelona español, entre otros equipos.

El reto es difícil, ya que en el Torneo Clausura 2012, el Guadalajara es el único equipo que no ha ganado, suma dos empates y cinco reveses y aparece en el último lugar, mientras en la Libertadores, certamen en el que alcanzó la final hace dos años, va cuarto del grupo 7 con un empate y un revés en par de salidas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!