Johan Cruyff: «El mejor jugador del mundo no existe»

Johan Cruyff comparó a las Chivas de Guadalajara con el Ajax de los 70 y el Barça de Guardiola.

El holandés recordado como un ídolo en el Barcelona, el Ajax y su selección, dio sus primeras declaraciones como nuevo asesor deportivo de las Chivas de Guadalajara, Cruyff habló de varios temas entre estos polémicas sobre quienes son los mejores de ahora y de la historia, también hubo tiempo para hablar del proyecto con el club mexicano.

Johan Cruyff:

En referencia al Barça actual y su modelo de juego exportable al Chivas, Cruyff aseguró que «ningún equipo corre tan poco como el Barcelona. Tienen siempre el balón. Son ellos los que marcan el ritmo del partido y deciden donde se juega. Sólo hay un balón y quien lo tiene decide».

Cruyff no ve por qué no puede Chivas lograr éxitos similares al Ajax y al Barcelona: «Todo el mundo dice siempre no. Y yo me motivo cuando todo el mundo me dice que no se puede. Este equipo me recuerda al Ajax anterior, a La Masía, y esas son cosas que a mí me gustan y me motiva para trabajar».

Preguntado por el mejor jugador del mundo, el holandés respondió claro y catalán: «El mejor jugador del mundo no existe, porque hay diferentes posiciones. Hay jugador más espectaculares, como Messi. Pero si ves a un tipo como Xavi, que maneja el balón, que maneja el ritmo del partido. Es un grandísimo jugador, pero totalmente diferente a Messi. Todo el mundo es jugador, pero un delantero es diferente al portero. No se pueden comparar. Es muy difícil decir quien es el mejor. El más espectacular es Messi. El mejor, Xavi«.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!