En rueda de prensa previa al duelo de liga frente al Valencia, Josep Guardiola volvió a hablar de su renovación, del partido y de sus `diferencias´ con Piqué.

Primero respondió al tema de su renovación que a la fecha se mantiene en incertidumbre. «Me gustaría decirlo cuanto antes, pero aún no lo tengo claro. Hasta entonces me centro en preparar al equipo. Cuando tenga la certeza de que quiero seguir estando aquí, lo diré», expresó el técnico. «Hasta ahora, siempre había renovado en enero o febrero. Ahora mismo, prefiero tomarme un poco más de tiempo. Si lo respetan bien y si no mala suerte», declaró. «Para seguir aquí, tengo que sentirlo. Yo no puedo trabajar en un club tan exigente si no estoy del todo convencido que me siento fuerte para hacerlo. No puedo engañar al club con algo que no siento», apuntó sobre su futuro.

Guardiola:

Pep no quiso profundizar sobre la situación de Gerard Piqué y el hecho de que lo enviara a la grada en Leverkusen. «A Piqué siempre le veo perfecto», dijo sobre el estado físico y mental del central, antes de añadir que simplemente «hubo una convocatoria y se quedó fuera de los dieciocho» y que no puede pasarse el día «respondiendo a interpretaciones» sobre cada decisión que toma.

El Barcelona se enfrentará este domingo al Valencia en Liga, un equipo que según el técnico de Santpedor «te puede crear muchos problemas con pocas cosas», por lo que espera que su equipo «tenga el control» del partido como lo tuvo durante toda la eliminatoria de Copa del Rey. Guardiola, ve a los blancos demasiado lejos «para pensar en hipotéticas remontadas», así que ha conminado a sus jugadores «a pensar en algo tan simple como ganar el próximo partido».

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!