Guardiola: «Me conformo con hacer lo que estamos haciendo»

Josep Guardiola habló en una rueda de prensa sobre la actualidad del Barcelona y sobre Lionel Messi.

El estratega español elegido como el mejor del mundo, pasó por los micrófonos en la previa al duelo con la Real Sociedad. Allí Pep Guardiola aseguró que «me conformo con hacer lo que estamos haciendo hasta hora. En Valencia hay que recordar que tuvimos muchas bajas, algunas por decisión mía, y de gente fundamental». El entrenador culé dijo que «estoy más que tranquilo. Estamos haciendo una gran temporada aunque estemos un poco atrás del Madrid, pero es normal tener bajones. La competición nos hará afinar. Acabaremos de estar bien».

Guardiola:

Sobre el crack argentino: «Leo siempre está bien, es muy competitivo. Ha vivido muchas cosas y siempre juega bien, ya sabéis mi opinión. Sin estar fino es superior a los demás. Asume a veces responsabilidades que no le tocan». «Messi nos ha acostumbrado tan bien… Viajes atlánticos, el peso de un país en sus espaldas, jugando cada cuatro días, a veces en lugar de hacer tres goles hace dos… Poca ayuda necesita Leo. Es una cuestión de calendario. Es el que es y hay que luchar contra ello», aseguró el de Santpedor.

Finalmente Pep mostró que sabe que no conviene pensar en un pinchazo del Madrid: «Sólo hay un mensaje, ganar nuestro partido». Evidentemente, dejó unas palabras de la Real Sociedad, rival de este sábado en el Camp Nou: «Es un equipo que, si le dejas, tiene buena salida de balón. Allí nos jugaron esperando un poco. Es un clásico, un histórico, y es muy saludable que esté en Primera División».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!